SEGURO DE CIBERSEGURIDAD
Los ciberataques, las pérdidas de datos y las extorsiones que se producen a diario afectando a todo tipo de empresas e instituciones. Todo ello genera millones de pérdidas que pueden ser cubiertas con un seguro de ciberseguridad.
Dada la importancia de la informática y muy especialmente de todo lo relacionado con los datos, confrontados a la realidad de que la ciberdelincuencia crece de forma exponencial año tras año, hacen del seguro de ciberseguridad un instrumento esencial para proteger el buen funcionamiento de nuestras operaciones.
Más información
Estos seguros cubren los siguientes riesgos:
- La responsabilidad civil que le pueda ser imputada por sus actuaciones, omisiones o negligencias que produzcan u daño cibernético a un tercero. Incluidas las sanciones en materia de LOPD.
- La indemnización por los daños propios sufridos, el coste de reconstrucción de datos y programas.
- La pérdida de beneficios, cualquier fallo informático, reduce el rendimiento de la organización, la compañía compensará dicha perdida.
- El panel de servicios, la compañía pone a disposición del cliente un elenco de especialistas informáticos, profesionales del derecho y de la imagen corporativa, que asesoraran al cliente es sus especialidades para afrontar la crisis, tratando de minimizar sus efectos.