Gracias a las nuevas tecnologías los «nómadas digitales» aparecen como un valor al alza. Se trata de profesionales que logran conciliar su profesión con su estilo de vida de manera que pueden ejercitar su profesión desde cualquier lugar del mundo.
Tradicionalmente un nómada se definió como un individuo carente de un lugar estable para vivir y dedicado a la caza y el pastoreo. No obstante la transformación digital vivida en los últimos años ha dado un nuevo significado a esta palabra y actualmente podríamos decir que un nómada digital es una persona que, gracias a las nuevas tecnologías, puede realizar su trabajo de forma remota y lo hace viajando por el mundo. Digamos por tanto que es alguien que trabaja a distancia y cambia regularmente de ubicación.
Los nómadas digitales suelen tener marcados perfiles tecnológicos y frecuentemente englobados en las siguientes profesiones:
- Community Manager
- Youtuber o Influencer
- Redactores y traductores
- Programadores y diseñadores web
- Expertos SEO/SEM
- Inversores de bolsa
Para un nómada digital la contratación de un seguro es casi una necesidad, no solo para cubrir problemas de viaje como vuelos retrasados o cancelados, sino también para asegurar la atención médica en caso de necesidad si sucede lejos de casa. Aunque sería necesario revisar las coberturas necesarias existen seguros específicos que cubren todos estos riesgos en una única póliza.
Si buscas un seguro especial como los aquí explicados o simplemente necesitas que te informemos contacta con nosotros