Los robos en viviendas son motivo de preocupación para el 40% de los contratantes de un seguro de hogar, por eso vamos a comentar la información a tener en cuenta.
Los robos en viviendas de particulares suelen tardar menos de 15 minutos, ya que los delincuentes necesitan operar de forma rápida. Por ello, para evitarlos hay que adoptar medidas que dificulten el robo, entre ellas:
- Puertas blindadas
- Ventanas y persianas de difícil apertura exterior
- Terrazas de difícil acceso
- Alarmas o videovigilancia
- Perro guardián
Diferencia entre robo y hurto:
Antes de comentar la cobertura de los seguros en caso de robo comentaremos las diferencias entre robo y hurto:
- robo: es una apropiación con violencia, intimidación o uso de la fuerza sobre cosas o personas
- hurto: es un apropiación sin violencia ni intimidación o uso de fuerza.
Cobertura de los seguros:
Es habitual que el seguro de hogar cubra el 100% de lo robado así como de los daños derivados (hasta los límites de la cobertura), pero en caso de hurto suele ser un porcentaje menor o incluso no existir dicha cobertura. Más allá de las diferencias entre robo y hurto hay que tener en cuenta las coberturas del contenido contratadas en el seguro de algunos artículos de valor: joyas, mobiliario, decoración u otros. Respecto a la cobertura del contenido es importante tener en cuenta la valoración del bien, por ellos es conveniente realizar una declaración de objetos asegurados aportando fotografías, facturas o una tasación.
Finalmente existen otras limitaciones a tener en cuenta: bienes en terrazas, obligación de guardar objetos asegurados en cajas fuertes, obligación de activar sistemas de alarmas…
Si buscas un seguro para tu vehículo de movilidad eléctrica o simplemente necesitas que te informemos contacta con nosotros