A pesar de que los últimos años están siendo problemáticos para la industria del automóvil, debido a los continuos problemas de suministro de componentes, lo cierto es que la ventas del sector autocaravaning no paran de crecer tanto en los formatos de vehículo nuevo como de vehículo de segunda mano. Podemos decir que autocaravanas y furgonetas camperizadas son las verdaderas protagonistas del auge de este nuevo estilo de vida viajero que ha calado entre los españoles.
VIAJAR SEGURO
Como todo vehículo, las autocaravanas y furgonetas camperizadas deben contar con un seguro para poder circular, y es precisamente aquí donde aparecen gran parte de los problemas. Las particularidades de estos vehículos hacen difícil encontrar un seguro adecuado a un precio razonable. Ante la elevada demanda de este tipo de vehículos, las algunas aseguradoras han creado productos específicos para ofrecer a sus clientes, por ello consideramos conveniente acudir a una correduría para que nos ayude en la búsqueda del seguro más adecuado entre las distintas aseguradoras.
CONSEJOS
Si has comprado o piensas comprar una autocaravana también es recomendable no olvidar los cuidados que estas máquinas requieren ya que no son idénticos a los cuidados de los vehículos convencionales. A modo de guía de mantenimiento citaremos los siguientes cuidados:
- Presión y estado de los neumáticos, preferiblemente inflar las ruedas con nitrógeno.
- Arrancar y mover el vehículo periódicamente
- Controlar el nivel del aceite y de líquido refrigerante
- Sistema de frenado, se recomienda revisar visualmente pastillas y discos.
- Controlar la parte eléctrica, estado de las baterías y el sistema de carga.
- Mantenimiento de filtros y luces